Boris Johnson intenta limar asperezas con Macron

·1  min de lectura

PARÍS (AP) — El primer ministro británico Boris Johnson intentó limar las asperezas con Francia en torno a una disputa geopolítica al prometer el viernes, en una llamada telefónica con el presidente francés Emmanuel Macron, que sus países cooperarán estrechamente en todas partes del mundo.

Francia está furiosa por un acuerdo estratégico entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia para proveer de submarinos de propulsión nuclear a este último país. Este acuerdo significó la anulación de un contrato de venta de submarinos franceses a Australia por valor de 66.000 millones de dólares.

La oficina de Macron dijo que Johnson solicitó la llamada del viernes en la cual “expresó su intención de restaurar la confianza entre Francia y Reino Unido” sobre todo en la región Indo-Pacífico en asuntos climáticos y la lucha contra el terrorismo.

Macron dijo a Johnson que “aguardaba sus propuestas”, de acuerdo con el lacónico comunicado francés.

De acuerdo con la versión de la oficina de Johnson, más optimista, los mandatarios “reafirmaron la importancia de la relación Reino Unido-Francia y acordaron seguir colaborando estrechamente en todo el mundo en nuestra agenda común, a través de la OTAN y bilateralmente”.

También hablaron de cooperar contra el tráfico de migrantes en el Canal de la Mancha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.