Boris Johnson, ingresado en la UCI por coronavirus

(Photo: Peter Summers via Getty Images)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido ingresado en la UCI tras empeorar de su contagio por coronavirus, razón por la cual fue hospitalizado ayer domingo.

Según los medios británicos, Johnson está consciente y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos la tarde del lunes como medida de precaución por si necesitara respiración artificial. 

El pasado 27 de marzo se hizo oficial que el líder conservador, de 55 años, había dado positivo, lo que motivó su autoconfinamiento en su domicilio, desde donde había seguido al mando del Gobierno británico. Johnson, en su casa, ha seguido compartiendo mensajes contando su estado y animando a la sociedad ante los duros datos registrados cada día.

Sin embargo, según informaba su gabinete, pasados los días los síntomas no desaparecían e iban a más, por lo que ayer tuvo que ser llevado al Hospital St. Thomas de Londres. Una vez dentro se ha sometido a nuevos tests, pero su sintomatología ha seguido yendo a peor e incluso la tarde del lunes requirió oxígeno.

De este modo, Dominic Raab, actual ministro de Exteriores y primer secretario de Estado, le sustituirá temporalmente al mando del 10 de Downing Street.

Pedro Sánchez, al igual que otros líderes europeos y del otro lado del Atlántico, ha transmitido sus deseos de recuperación al ‘premier’ con un tuit en el que manda “un abrazo a todo el pueblo británico”. 

Más de 50.000 contagiados en todo el territorio

Reino Unido es uno de los territorios más afectados por el Covid-19 y su balance de contagios y fallecidos ha experimentado un incremento fuerte en las últimas fechas. Ya son más de 52.000 los casos confirmados, mientras que los muertos superan los 5.300

A raíz de la subida de contagios, Johnson decretó el pasado lunes 23 de marzo el confinamiento de la población, así como el cierre de colegios, cines y otros establecimientos de ocio, tras varias semanas de inacción

La situación ha llevado a la reina Isabel II a grabar un discurso a toda la nación, emitido este domingo, en el que llamaba a sobreponerse al dolor y a superar los cambios que toca afrontar en estos momentos. “Espero que en los años venideros todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este reto”, señaló la reina.

Este fin de semana también se supo que la pareja de Boris Johnson, Carrie Symonds, también ha estado sufriendo los síntomas del coronavirus. Symonds, de 32 años y embarazada del primer hijo de la pareja, lleva una semana en cama, pero no le han hecho el test para diagnosticar el virus.

Las mil caras (y gestos) de Boris Johnson, el principal favorito para suceder a Theresa May al frente del Partido Conservador y del Gobierno de Reino Unido. Un personaje popular y populista que ha dejado no pocas imágenes 'sui géneris'. Empezamos... Y es que jugando a la cuerda con traje, corbata y zapatos la cosa pintaba fea.
No solo se le ve practicando deportes, también (hace que) trabaja, como en esta imagen.
Un poco de "running" con bermudas de playa. Peligrosa mezcla.
En su etapa de alcalde de Londres se implicó mucho en promocionar deportes como el rugby de cara a los Juegos Olímpicos. Quizá demasiado. Pobre niño...
Pero en un plano más "serio", fue uno de los grandes referentes de la campaña por el "Sí al Brexit". Por supuesto, su campaña fue "a lo Boris Johnson".
En cualquier lugar y con cualquier objeto: a la salida del bus promocional para el "Vote Leave" contra la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.
No sabemos si es fan de Pink Floyd, pero aquí hizo un guiño a su "Another brick in the wall".
Otro momento deportivo; ahora toca cricket.
Y con la vuvuzela, que tan popular se ha hecho en los últimos mundiales de fútbol.
Si tenía que mojarse por un tema, lo hacía. Literalmente.
Otro momento rugbístico en una sesión de "entrenamiento" grupal.
Un gesto de extraña explicación en plena comparecencia.
Su look con ese flequillo despeinado a veces le ha jugado malas pasadas.
Indefinible.
¿Un remake de "Los gemelos golpean dos veces"?
Si es lo que parece, el voleibol paralímpico no se le da muy allá. 
Rugby, voleibol, atletismo... y un poco de tenis, como en este partido benéfico en Queen's.
Ahora, a un paso de ser el primer ministro británico, parece haberse vuelto más "formalito". Aunque con Boris nunca se sabe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Boris Johnson, positivo por coronavirus

La reina Isabel II graba un mensaje para pedir a los británicos sobreponerse al "dolor" y a los "enormes cambios"

¿Quién es Dominic Raab, el 'sucesor designado' de Boris Johnson?

Love HuffPost? Become a founding member of HuffPost Plus today.

This article originally appeared on HuffPost.