Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boris Johnson firma acuerdo para una autobiografía

ARCHIVO - El primer ministro Boris Johnson sale del número 10 de Downing Street, en Londres, el 25 de mayo de 2022. (AP Foto/Matt Dunham, Archivo)

LONDRES (AP) — El exprimer ministro británico Boris Johnson firmó un acuerdo para escribir una autobiografía de su tumultuosa época en el cargo, que empezó con la promesa de concretar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y terminó repleta de escándalos y con su renuncia.

La editorial HarperCollins anunció el lunes que el libro, que aún no tiene título, será una autobiografía de un primer ministro “como ninguna otra”.

Johnson se convirtió en primer ministro en julio de 2019 y sacó a Gran Bretaña de la UE al año siguiente. Durante su gobierno, llegó la pandemia de coronavirus, incluso contrajo la enfermedad y terminó en terapia intensiva, al final se vio envuelto en escándalos sobre sus finanzas y ética.

Se vio obligado a dimitir en julio de 2022 luego de que decenas de miembros de su gobierno renunciaron en protesta.

No se ha dado una fecha de la publicación del libro, que será lanzado en Gran Bretaña por el sello William Collins de Harper Collins. No se han revelado los detalles financieros del acuerdo.

“Estoy ansiosa de trabajar con Boris Johnson mientras escribe su relato de su época en el cargo durante algunos de los acontecimientos más trascendentales que ha vivido el Reino Unido en los últimos tiempos”, señaló Arabella Pike, directora editorial de William Collins.

Johnson, quien fue periodista, ha escrito varios libros, incluido “The Churchill Factor”, sobre el primer ministro Winston Churchill. En 2015 firmó un acuerdo por un libro sobre William Shakespeare, cuya publicación estaba prevista inicialmente para 2016. Posteriormente se retrasó indefinidamente.