Boris Johnson felicita a Isabel II por su "notable" Jubileo de Platino

·1  min de lectura

Londres, 2 jun (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó este jueves a la reina Isabel II por su "notable Jubileo de Platino", sus 70 años en el trono.

"Felicitaciones a Su Majestad la reina en su notable Jubileo de Platino", indicó el jefe del Ejecutivo en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Johnson asistió hoy junto con su esposa, Carrie, al patio de Armas para presenciar el tradicional desfile militar "Trooping The Colour" en honor de la monarca.

El líder conservador apuntó en su tuit que "todo el país, la Coommonwealth -Mancomunidad Británica de Naciones-, y el mundo le agradece su inquebrantable trabajo y servicio".

"¡Vita Regina Elizabetha! ¡God Save The Queen!", concluye Johnson.

La reina Isabel II, de 96 años, que raramente ha sido vista en público en el último año a causa de sus problemas para caminar, salió hoy al balcón del palacio de Buckingham -su residencia oficial en Londres- para saludar.

Desde ahí, la monarca presenció el desfile aéreo de los 70 aviones militares que sobrevolaron el palacio de Buckingham para honrarle, en el comienzo de las celebraciones oficiales por el Jubileo de Platino.

En ese vuelo rasante tomaron parte aeronaves de la Royal Navy (Marina), el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF), entre ellos helicópteros Apache, aviones de combate Typhoons y los Red Arrows (flechas rojas), el equipo de exhibición de acrobacias aéreas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.