Boris Johnson podría tener que esperar antes de reabrir Inglaterra desde confinamiento

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Personas se abrazan en un bar en Londres, Reino Unido

Por Alistair Smout y William James

LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Inglaterra podría tener que esperar antes de levantar por completo las restricciones por el COVID-19, ante la propagación de una variante del coronavirus que se encontró por primera vez en India.

Johnson ha presentado una hoja de ruta para salir del confinamiento en Inglaterra, pero advirtió que la variante B.1.617.2 se está extendiendo rápidamente y representa un riesgo para ese plan.

Johnson dijo que está satisfecho con que los pasos tomados hasta la fecha para aliviar el confinamiento son correctos, pero los casos de la variante se están extendiendo y hay que ver cuán robustas son las "fortificaciones de vacunas" contra la variante.

"No veo nada actualmente en los datos que sugiera que tenemos que desviarnos de la hoja de ruta, pero es posible que debamos esperar", dijo Johnson.

El ministro de Salud, Matt Hancock, dijo al parlamento que el 14 de junio se hará una evaluación formal sobre si las restricciones podrán levantarse el 21 de junio.

"Solo haremos eso si es seguro", afirmó.

Se cree que la variante B.1.617.2 se propaga más rápidamente que la B.1.1.7 "Kent" anteriormente dominante, aunque las vacunas aún ofrecen protección contra la enfermedad grave.

(Reporte de William James y Paul Sandle; escrito por Alistair Smout; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.