Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boris Johnson escribirá memorias sobre su paso por Downing Street

FOTO DE ARCHIVO: Último día en el cargo del Primer Ministro británico saliente, Boris Johnson

Por Andrew MacAskill

LONDRES, 16 ene (Reuters) - El exprimer ministro británico Boris Johnson llegó a un acuerdo con la editorial Harper Collins para escribir unas memorias que cubrirán su papel en el centro de uno de los períodos más dramáticos de la historia reciente de Reino Unido.

Johnson renunció a principios de septiembre después de que sus ministros dimitieron en masa por una serie de escándalos, incluidas las fiestas que se realizaron en oficinas del gobierno cuando el resto del Reino Unido estaba bajo un estricto confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Harper Collins dijo el lunes que Johnson había firmado un acuerdo, pero no dio detalles sobre cuánto le pagarían ni cuándo se publicaría el libro.

El tiempo de Johnson en el cargo incluyó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la pandemia de COVID-19 y las revelaciones posteriores sobre encuentros sociales que violaron las normas de confinamiento en edificios gubernamentales, así como la respuesta inicial del Reino Unido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Arabella Pike, directora editorial de una división de Harper Collins, que adquirió los derechos del libro, lo calificó como una "memoria como ninguna otra".

"Espero trabajar con Boris Johnson mientras escribe su relato de su tiempo en el cargo durante algunos de los eventos más trascendentales que el Reino Unido ha visto en los últimos tiempos", sostuvo.

Desde que dejó el cargo, Johnson ha ganado más de 1 millón de libras (1,2 millones de dólares) por cuatro discursos para aseguradoras e inversores en blockchain.

Se esperaba que Johnson, cuya extravagancia ha sido durante mucho tiempo uno de sus sellos distintivos, reanudara su carrera como escritor y se uniera al circuito de oradores después de dejar el cargo.

Sus libros anteriores incluyen una biografía de su héroe y líder de guerra británico Winston Churchill y había accedido a escribir un libro sobre William Shakespeare antes de convertirse en primer ministro.

(1 dólar = 0,8199 libras)

(Reporte de Andrew MacAskill. Editado en español por Marion Giraldo)