Boris Johnson cree que aún es pronto para decidir sobre el fin de las restricciones en Inglaterra

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro británico, Boris Johnson, visita el hospital de Colchester en Colchester

LONDRES, 9 jun (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que es demasiado pronto para decir si las restricciones por el coronavirus en Inglaterra pueden terminar el 21 de junio, ya que todavía se están evaluando los datos sobre si la distribución de la vacuna ofrece suficiente protección contra la rápida propagación de la variante Delta.

"El lunes... veremos dónde estamos. Creo que lo que todo el mundo puede ver muy claramente es que los casos están aumentando, y en algunos casos las hospitalizaciones están aumentando", dijo Johnson el miércoles.

"Lo que tenemos que evaluar es hasta qué punto la campaña de vacunación, que ha sido fenomenal, ha generado protección en la población para que podamos pasar a la siguiente fase. Y eso es lo que analizaremos".

(Reporte de Alistair Smout; editado en español por Tomás Cobos y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.