Boris Johnson asume responsabilidades por el 'Partygate' tras informe sobre el caso

·2  min de lectura
El primer ministro británico
El primer ministro británico. (Foto: EFE)

Ante la Cámara de los Comunes, el mandatario dijo asumir la responsabilidad por los hechos acontecidos en Downing Street. El primer ministro británico reiteró que no mintió al Parlamento cuando afirmó que no era consciente de que se hubiese violado la ley al realizar fiestas durante la pandemia.

Este miércoles, Boris Johnson se hizo "plenamente" responsable por las celebraciones en las oficinas del Gobierno británico durante la pandemia, tal como solicitó el informe de la alta funcionaria Sue Gray. El mismo anota lo ocurrido en el periodo entre el 20 de mayo de 2020 y el 16 de abril de 2021.

En el caso, denominado por la prensa británica como 'Partygate', se denuncia que se llevaron a cabo acciones en contra de las normativas anti-Covid que se habían aprobado para luchar contra la pandemia, en un contexto en el que los ciudadanos permanecían recluidos a aislamiento y muchos negocios estaban con las persianas bajas.

El primer ministro compareció ante la Cámara de los Comunes y reiteró que no mintió cuando afirmó que desconocía si se violaron las leyes durante las fiestas desarrolladas en su oficina en medio de la pandemia.

Además, Johnson dijo que espera que a partir de ahora el país “deje atrás” este escándalo que ha merodeado la esfera política durante largas semanas e insistió en que ignoraba si en su ausencia se habían roto las reglas en las fiestas de Downing Street.

“Cuando vine a esta Cámara y dije con total sinceridad que las reglas y las normas se habían seguido en todo momento, es lo que creía cierto”, expresó el 'premier', que en reiteradas ocasiones ha pedido disculpas por haber participado del festejo de su cumpleaños en junio de 2020, algo por lo que fue multado por la policía.

Con EFE y Reuters

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

9 claves para fortalecer tu salud financiera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.