Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boric y Zelensky discuten cómo estrechar la cooperación con Latinoamérica

Santiago de Chile, 21 mar (EFE).- Los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Ucrania, Volodimir Zelensky, conversaron este martes vía telemática sobre la invasión rusa a Ucrania y las vías para estrechar los lazos con Latinoamérica.

Según fuentes oficiales, el líder ucraniano agradeció a su par chileno "la cooperación en los foros internacionales" y abordó cómo lograr "una mayor consolidación del apoyo de América Latina".

“Sostuve una llamada con el Presidente de Chile. Agradecí la cooperación en los foros internacionales. Discutimos una mayor consolidación del apoyo de América Latina. Elogiamos la decisión de la Corte Penal Internacional y mencionamos la creación de un Tribunal Especial”, resumió Zelensky a través de redes sociales.

Boric, por su parte, le pidió que le ofreciera más detalles "sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión de la CPI", de ordenar el arresto del presidente ruso, Vladímir Putin, para que responda sobre presuntos por crímenes de guerra.

“Conversamos sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión de la CPI, además del apoyo que como Chile seguiremos brindando en todos los espacios multilaterales para alcanzar la necesaria paz”, le respondió Boric por la misma vía.

(c) Agencia EFE