Boric y Lacalle Pou se reúnen en Santiago de Chile para mejorar vínculos económicos

Santiago de Chile, 18 jun (EFE).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió este martes en el Palacio de La Moneda (sede de gobierno) a su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, tras regresar de su gira europea y retomar su agenda oficial, con quien exploró las vías políticas y económicas más adecuadas para estrechar la relación bilateral.

"Hoy nos reunimos en La Moneda con el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien conversamos sobre el buen escenario para incrementar las relaciones económico-comerciales entre nuestros países", publicó el mandatario en su cuenta de X tras el encuentro, que no tuvo punto de prensa ni declaraciones posteriores.

Desde su llegada al poder, en marzo de 2022, Boric ha mantenido una relación cercana con Lacalle. El uruguayo viajó a Chile para su ceremonia de investidura y también participó, en septiembre de 2023, en los actos por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet, algo que fue muy valorado por Boric.

El presidente uruguayo participará asistirá la tarde de este martes al homenaje organizado por un grupo de exmandatarios conservadores de Suramérica al expresidente Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), fallecido en febrero en un trágico accidente de helicóptero.

El homenaje a Piñera, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo, es organizado por el Grupo Libertad y Democracia, fundado en Chile en 2023, y contará con la presencia de los expresidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Argentina Mauricio Macri, entre otros líderes.

(c) Agencia EFE