Al borde del descenso, Venezia despide al técnico Zanetti

·1  min de lectura
ARCHIVO - El técnico de Venezia Paolo Zanetti (derecha) y el de la Roma José Mourinho previo a un partido de la Serie A, el 7 de noviembre de 2021. (Paola Garbuio/LaPresse vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

VENECIA, Italia (AP) — El colista Venezia despidió al técnico Paolo Zanetti menos de un año después de llevar al equipo a la primera división del fútbol de Italia.

Venezia, sumido en una racha de ocho derrotas previo a una visita a Juventus, informó el miércoles que tomó la decisión en busca de “un milagro” por la permanencia en la Serie A a falta de cinco partidos en la temporada.

Después de 19 años de ausencia, Venezia ascendió a la máxima categoría y lo celebró con un desfile de embarcaciones por los famosos canales de la ciudad.

“Todos compartimos el éxito de la pasada temporada, y todos debemos asumir responsabilidades de los fracasos de esta temporada", dijo Duncan Niederauer, el dueño estadounidense del club.

“También tenemos que asumir el reto de seguir peleando con todo hasta que acabe la temporada", añadió. “Tenemos que hacer todo lo posible para generar una situación en la que un milagro es posible. Nuestros aficionados se merecen eso”.

Andrea Soncin, técnico de las inferiores, dirigirá hasta el final de la temporada, añadió el club.

Venezia se encuentra seis puntos detrás de Cagliari, el ocupante de la 17ma plaza. Ambos equipos se medirán en la última fecha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.