Anuncios

FOTOS | Este artista convierte la basura en animales para concienciar sobre la contaminación

En lugar de imaginar en su cabeza cómo quedará su obra o de dibujar un boceto, el artista lisboeta Bordalo II (Artur Bordalo) comienza cada uno de sus trabajos recogiendo basura de un depósito de chatarra, un vertedero o una fábrica abandonada. Su estudio está repleto de tuberías, cajas rotas, neumáticos, cubos de plástico, electrodomésticos estropeados y otros desperdicios que él se encarga de unir y transformar en esculturas y retratos de animales.

Su proyecto se llama Big Trash Animals y con él trata de llamar la atención sobre la producción incontrolada de desechos en nuestra sociedad y la contaminación que ello provoca en el medio ambiente. Desde 2012 ha creado más de 180 esculturas usando unas 59 toneladas de basura. El material reutilizado se colorea después con pintura en aerosol que otorga a las obras un aspecto asombrosamente realista.

Bordalo II comenzó dibujando junto a su abuelo, un pintor de acuarelas, antes de pasar por la Facultad de Bellas Artes y posteriormente dedicarse al mundo del grafiti y el arte urbano. Inició este proyecto en Portugal, pero sus figuras de animales realizadas con chatarra ya se han podido ver en una veintena de países de todo el mundo.

Puedes conocer más acerca del trabajo de este artista en su página web y en sus perfiles de Facebook e Instagram.

Más historias que te pueden interesar: