El Efesé, fuerte en casa, busca la sorpresa ante el Valencia

·3  min de lectura

Cartagena/Valencia, 4 ene (EFE).- El Cartagena, que está en un buen momento en LaLiga SmartBank y se está mostrando especialmente fuerte en casa, buscará la sorpresa eliminando de la Copa del Rey, como ya hizo con Racing Rioja y Club Deportivo Castellón, a todo un Primera como el Valencia, derrotado por el Espanyol en la pasada jornada del campeonato doméstico.

El partido pondrá en juego el pase a los octavos de final a partido único que afrontará el equipo entrenado por Luis Carrión, crecido después de vencer por 0-1 a la Unión Deportiva Almería, líder de LaLiga SmartBank, un resultado que le permite ser el octavo clasificado en el campeonato liguero en la categoría de plata con 33 puntos sumados en 22 jornadas y estando a uno de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera.

El técnico blanquinegro no contará para el duelo frente a los ches con los centrocampistas Sergio Tejera y Pablo Clavería, quienes han estado contagiados por la covid aunque ya han dado negativo, ni tampoco con los extremos Nacho Gil, sancionado tras ser expulsado con tarjeta roja en Almería, ni con el belga Andy Kawaya, quien, aunque se ha recuperado de una lesión de espalda, está muy falto de ritmo de competición tras permanecer varios meses inactivo.

Con eso se prevé que haya una mezcla de habituales titulares y suplentes con el francés Jerome Prior en la portería y David Simón Rodríguez, David Andújar, Alberto de la Bella y Alfredo Ortuño también posiblemente en el campo.

Para el Valencia, el duelo supone subir un escalón en dificultad en un torneo en el que hasta ahora se ha medido a rivales muy inferiores como el Utrillas turolense o el Arenteiro, dos equipos a los que apeó aunque en el caso del equipo gallego no sin dificultades puesto que lo tuvo que hacer en la prórroga y rescatando del banquillo a algunos titulares más de los que empezaron el encuentro en el campo.

En esas dos eliminatorias, el técnico José Bordalás se ha esforzado pese a bajas, sanciones y necesidad de descanso, en plantear onces muy reconocibles, algo que se da por hecho que volverá a hacer ante un equipo del que le separa mucha menos distancias. No se espera que pueda dar minutos a jugadores con los que no cuenta aunque sí a aquellos que suele usar de revulsivo en las segundas partes.

El Valencia, a diferencia de su rival, afronta este choque tras la decepción que supuso haber perdido el pasado 31 de diciembre ante el Espanyol en un encuentro que le podía haber permitido dormir en posiciones de Liga de Campeones.

En las dos primeras eliminatorias ha sido el veterano portero Jaume Doménech, uno de los capitanes del equipo, quien ha estado bajo los palos y se espera que el de Almenara repita con el joven Giorgi Mamardashvili en el banquillo y el holandés Jasper Cillessen, titular en la Liga, fuera de la lista.

El técnico comentó en la rueda de prensa que seguirá sin poder contar con los lesionados Toni Lato, Gabriel Paulista y Dimitri Foulquier y que algunos jugadores siguen en cuarentena por el covid-19.

Alineaciones probables

Cartagena: Jerome Prior; David Simón, Pedro Alcalá, David Andújar, Alberto de la Bella; Bodiger, Richard Boateng, Álex Gallar, Dauda; De Blasis y Alfredo Ortuño.

Valencia: Doménech; Piccini, Diakhaby, Alderete, Gayà o Jesús Vázquez; Soler, Racic, Koba, Wass, Cheryshev; y Marcos André.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del comité asturiano.

Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.

Hora: 16.00.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.