Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La escena sexualmente comprometedora del abogado personal de Trump que aparece en "Borat 2"

NUEVA YORK (AP) — Rudy Giuliani aparece en una situación comprometedora con una joven que se hace pasar por reportera de televisión en una escena del nuevo falso documental de Sacha Baron Cohen, una secuela de su exitosa “Borat” que se estrena el viernes en Amazon Prime Video.

La escena, filmada en un cuarto de hotel en Nueva York en julio y que terminó con Giuliani llamando a la policía, incluye un momento en el que el exalcalde aparece acostado en una cama, metiéndose la camisa en el pantalón con la joven cerca de él.

Giuliani fue a la habitación pensando que lo iban a entrevistar sobre la respuesta del gobierno de Donald Trump a la pandemia del coronavirus. La mujer coquetea con él y lo invita a la habitación, donde hay cámaras escondidas esperándolos.

Giuliani le pide su teléfono y dirección. Se recuesta en la cama y se acomoda la camisa luego que ella lo ayuda a quitarse el equipo de grabación, y él tiene la mano dentro del pantalón cuando Baron Cohen irrumpe ataviado en un traje estrafalario.

Baron Cohen, disfrazado como parte del equipo de producción, grita que la joven tiene 15 años. Hasta ese punto no había indicio de que fuera menor de edad. El personaje — la hija de Borat — es interpretado por Maria Bakalova, quien tiene 24 años según la base de datos de cine IMDb.com.

El miércoles por la tarde, en su programa semanal de radio en WABC, Giuliani calificó la escena como un engaño planificado.

“Me estaba acomodando la camisa, les aseguro que eso es todo lo que estaba haciendo”, aseguró, y dijo que se percató de que le habían tendido una trampa cuando la mujer le preguntó si quería un masaje.

“En ningún momento antes, durante o después de la entrevista me comporté de manera inapropiada”, tuiteó Giuliani. “Si Sacha Baron Cohen insinúa lo contrario, es un mentiroso a sangre fría”.

El exalcalde de Nueva York llamó a la policía tras el encuentro, pero no hay indicios de que se haya iniciado una investigación. Giuliani dio declaraciones sobre el encuentro de julio a la columna Page Six del New York Post, pero no mencionó la escena del cuarto.

La columnista del New York Times Maureen Dowd, quien escribió un perfil sobre Baron Cohen antes del estreno, tuiteó el miércoles sobre la escena: “Es aún más loca de lo que suena. Más que vergonzosa”.

Provocar a los allegados de Trump es un tema central en la nueva cinta de “Borat”, una secuela del falso documental de 2006 que vio al personaje de Baron Cohen viajar por Estados Unidos apoyando posturas sexistas, racistas y antisemitas y desatando respuestas similares de sujetos involuntarios.

Para “Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan” (“Borat: Subsequent Moviefilm: Entrega de prodigioso soborno a régimen americano para hacer beneficios para nación que fue gloriosa, Kazajistán”), Baron Cohen retoma su alter ego de Kazajstán en una trama que incluye tratar de darle su hija al vicepresidente Mike Pence como regalo.

Lo más cerca que llega a esto es en la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde le grita a Pence que le trajo una mujer. Vestido con un disfraz de Donald Trump y con Bakalova sobre su hombro, Baron Cohen es rápidamente sacado del recinto por agentes de seguridad.

Eso lleva a un segundo ardid que involucra a Giuliani y termina con la escena en el cuarto de hotel.

Giuliani se divorció en diciembre tras 15 años de matrimonio.

Baron Cohen ha hecho historia burlándose de figuras conservadoras. Para su serie de Showtime de 2018 “Who Is America?” (“¿Quién es América?”), el comediante británico consiguió que el exvicepresidente Dick Cheney firmara un kit de waterboarding. En un sketch con el exsecretario de justicia de Alabama Roy Moore, el comediante le realizó una “prueba de pedofilia”. Moore lo demandó poco después.