Boras: Canjes que ceden a veteranos ayudaron a Bravos

·2  min de lectura
ARCHIVO - El agente Scott Boras, quien porta una chamarra con su logo personal, habló en la reunión invernal de gerentes, el 10 de diciembre en San Diego de 2019. Boras, el agente más influyente en las grandes ligas y dice que el deporte es víctima de los equipos que abandonan la temporada y se desprende de veteranos en busca de selecciones de draft. (AP Foto/Gregory Bull, Archivo)

CARLSBAD, California EEUU (AP) — El agente más influyente en el beisbol de las Grandes Ligas apunta a que el deporte fue víctima de un “cáncer competitivo” causado por los equipos que se desprenden de jugadores veteranos para acumular selecciones del draft.

Scott Boras consideró incluso que el título de los Bravos de Atlanta fue resultado de que otros equipos hayan preferido desmantelarse hacia el final de la campaña, quedando a la deriva.

Boras habló en la reunión de gerentes de las mayores, y respaldó las exigencias del sindicato de peloteros para hacer cambios en el contrato colectivo de trabajo, que expira el 1 de diciembre. El deporte está bajo amenaza de un paro, que sería el noveno en la historia, pero el primer cierre laboral desde 1995.

“Esto es como un conejo de pascua que entrega huevos podridos", dijo Boras en un restaurante en el centro vacacional La Costa Resort & Spa.

“Cada equipo dice ‘necesito hacer esto porque es mi única opción, sabiendo que no puedo alcanzar la cima de la división, no me puedo meter en playoffs.’”

Atlanta tenía una foja de 51-53 cuando obtuvo a Eddie Rosario, Adam Duvall y Jorge Soler junto con el relevista Richard Rodríguez en cuatro movimientos cerca de la fecha límite del cierre de canjes en las mayores, el 30 de julio. Además, los Bravos incorporaron el 15 de julio a Joc Pederson, proveniente de los Cachorros, un equipo que venía en picada.

“Hemos visto el campeonato en 60 días”, dijo Boras. “Las reglas les permiten ser equipos que van por debajo de .500 el 1 de agosto y adquirir cuatro o cinco jugadores de equipos que ya no quieren competir, y a un bajo costo cambiar la totalidad de su equipo y el rumbo de la temporada.

“Y vimos que esto sucedió en detrimento de equipos que realizaron un gasto considerable en planeación e intelecto y que ganaron más de 100 juegos en la temporada. Al hacer esto, hemos creado un entendimiento en los aficionados, que no saben realmente cuál es el equipo a vencer sino hasta después de la fecha límite para los canjes, sinceramente".

El puertorriqueño Rosario fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y el cubano Soler obtuvo esa distinción en la Serie Mundial, en el que fue el primer título para los Bravos desde 1995.

“Los Bravos de Atlanta son los Bravos de Atlanta porque los equipos que se rindieron dijeron: 'quiero tocar fondo para obtener selecciones de draft", dijo Boras.

El orden del draft es inverso al de la posición final y el récord de los equipos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.