Operadores frenan liquidación de bonos del Tesoro EEUU tras dato confianza de los consumidores

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El edificio del Tesoro estadounidense en Washington D. C.

Por Ross Kerber y Dhara Ranasinghe

NUEVA YORK/LONDRES, 12 nov (Reuters) -Las ventas en el mercado de deuda estadounidense se pausaron el viernes, después de que datos mostraron que la confianza del consumidor bajó a un mínimo de 10 años debido a la preocupación por la inflación, mientras los operadores intentaban calibrar el ritmo de las futuras alzas de tasas de interés de la Fed.

* El rendimiento de los bonos a cinco años subió 2,3 puntos básicos a 1,2357%, después de alcanzar más temprano 1,263%, su cota más elevada desde febrero de 2020, acumulando un alza de 5 puntos básicos frente a su cotización del miércoles, el último día de negociaciones antes de un feriado del jueves.

* No obstante, los retornos volvieron a caer debido a que el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan mostró poca fe en que las autoridades del banco central estén tomando suficientes medidas para controlar la inflación.

* Los movimientos dejaron partes clave de la curva de rendimiento cerca de mínimos históricos. Por ejemplo, el diferencial entre los bonos a cinco y 30 años se situó en 72 puntos básicos, dos puntos por sobre su cierre del miércoles. Había alcanzado un mínimo de 62 puntos básicos temprano el viernes, su nivel más bajo desde marzo de 2020.

* Kim Rupert, economista senior de Action Economics, dijo que las operaciones mostraron a los inversores con dificultades para pronosticar si la Reserva Federal acelerará su ritmo de esperadas alzas de tasas ante los datos de la Universidad de Michigan y otros indicios de aumentos de precios.

* Datos económicos del miércoles mostraron la mayor aceleración anual de la inflación en 31 años.

* El retorno de los bonos referenciales a 10 años subieron 2,4 puntos básicos a 1,5818% el viernes. La tasa de equilibrio a 10 años se mantuvo cerca del 2,71%, el mayor nivel desde mayo de 2006.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Rendimientos de bonos a cinco años, listos para mayor subida semanal en 2 años (inglés) https://tmsnrt.rs/3F7FqWq

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte de Ross Kerber y Dhara Ranasinghe. Editado en español por Marion Giraldo y Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.