Bonos argentinos siguen flojos con mirada puesta en FMI y canje de deuda de YPF

·2  min de lectura
Banco de la Nación Argentina en Buenos Aires, Argentina

BUENOS AIRES, 5 feb (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina operaban en leve baja el viernes ante el desinterés inversor dadas las dudas sobre el futuro de la economía doméstica en medio de negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un crédito de facilidades extendidas y en el cierre de un canje de deuda de la petrolera estatal YPF.

"Los títulos continúan sumamente castigados y no reflejan en sus precios ningún tipo de optimismo respecto a cambios estructurales en el corto plazo", dijo Portfolio Personal Inversiones.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local perdían en promedio un leve 0,1%, donde el título referencial Bonar 2030 caía un 0,2%.

* "Los rendimientos hoy son mayores al 17% y similares a situaciones de default", dijo Javier Rava de Rava Bursátil.

"Y es que los títulos soberanos terminan por representar implícitamente la desconfianza y el riesgo en los inversores a pesar de que en estos últimos días hayan leves progresos respecto a la deuda con el FMI", agregó.

* El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo el jueves que el organismo continúa negociando con Argentina y hará "lo posible" para cerrar un acuerdo en mayo.

* El riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP.Morgan subía dos unidades a 1.457 puntos básicos pasado el mediodía local (1515 GMT).

* En la plaza bursátil, el índice S&P Merval subía un 1,01%, a 51.195,96 unidades, con lo que acumula una mejora del 6,09% en una seguidilla de cinco sesiones con tendencia positiva.

* Las acciones de la petrolera estatal YPF mejoraban un 1,2% en Buenos Aires y perdían un 1,4% en la plaza de Nueva York en el día de cierre de un canje de deuda impulsado por la petrolera por 6.200 millones de dólares.

* Una fuente de la industria con conocimiento en la operación de YPF dijo a Reuters que la empresa no modificará su última oferta.

* El peso en el segmento interbancario perdía un 0,1%, a un valor mínimo de 88,00/88,01 por dólar, en una plaza con liquidez regulada por el banco central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

* En los segmentos alternativos, el peso operaba a 153,80 unidades en el bursátil 'Contado con Liquidación' (CCL), a 150,90 en el 'dólar MEP' del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y se apreciaba a 151 pesos por dólar en el reducido circuito marginal.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)