Bonnie Tyler cumple 71 años y nos sigue eclipsando con su belleza rockera
Con la fuerza y la voz de siempre apareció Bonnie Tyler en el Festival de Uraniemburgo, ciudad alemana situada a unos 35 kilómetros al norte de Berlín, este 31 de julio. Vestida con chaqueta de cuero y totalmente de negro, la artista galesa, que el 8 de junio cumplió 71 años, volvió a eclipsarnos una vez más con su belleza rockera. (Foto: Frank Hoensch / Redferns / Getty Images).
Gaynor Hopkins, su verdadero nombre, comenzó a actuar a finales de los 60 tras ganar un concurso de talentos haciéndose llamar Sherene Davis, pero al firmar su primer contrato discográfico en 1975 le dijeron que debía escoger otro y finalmente eligió Bonnie Tyler. Temas como ‘Lost in France’ o ‘It's a Heartache’ la convirtieron rápidamente en una estrella. (Foto: Peter Bischoff / Getty Images).
Su inconfundible voz ronca (producto de una operación en las cuerdas vocales) le ayudó a lograr ese éxito y su imagen era otra de sus señas de identidad. Aquella melena salvaje rubia y sus ojos azules fueron un símbolo de la década de los 80. Por aquel entonces ya había lanzado su canción más célebre, ‘Total Eclipse of the Heart’, que estaba dentro del álbum Faster Than the Speed of Night, publicado en 1983. (Foto: David Redfern / Redferns / Getty Images).
A finales de la década de los 80, convertida ya en una gran estrella internacional, adoptó un estilo aún más rockero con el pelo rizado y vistiendo habitualmente chaquetas de cuero y prendas negras. Su imagen iba acorde a su actitud. “Soy una persona fuerte y puedo competir con las voces masculinas”, dijo a la revista The Lady. (Foto: Frederic Souloy / Gamma-Rapho / Getty Images).
En los 90 su fama decayó en las islas británicas y en Estados Unidos, pero siguió triunfando en buena parte de Europa, especialmente en Alemania o Noruega, y nunca pensó en abandonar. “Me gusta lo que hago y no lo hago por dinero. Me encanta actuar. Subirme al escenario está en mi ADN”, explicó a The Lady. (Foto: Peter Bischoff / Getty Images).
A finales de los 90 alisó su célebre melena, aunque nunca perdió su alma rockera que le acompañará para siempre. Y es que no piensa bajarse de los escenarios. “Jamás me retiraré”, dijo en un vídeo que compartió en su cuenta de Twitter en 2021. (Foto: Brian Rasic / Getty Images).
Aquí está en el estreno de la película ‘Final Fantasy’ (2001) junto al príncipe Carlos de Inglaterra. “Siempre es un placer conocerlo. Creo que es fabuloso y es genial ver lo feliz que está con Camilla. Solo vi a Diana una vez en un hospital, pero mi corazón se rompió cuando murió, como el de todos los demás”, confesó en una entrevista al Daily Mail. (Foto: Tim Graham Picture Library / Getty Images).
La artista está casada desde 1973 con el exyudoca olímpico Robert Sullivan. “Siempre habrá altibajos, pero nos amamos. Además, desde finales de los años 70 siempre me acompaña cuando estoy de gira. No tiene sentido llevar vidas separadas”, dijo al Daily Express. En la imagen, la pareja en una gala benéfica en Alemania en 2005. (Foto: Ralph Orlowski / Getty Images).
La galesa nunca ha tenido hijos y sufrió un aborto espontáneo. “Es horrible cuando sucede, pero tienes que seguir adelante. Tal vez debería haber intentado ser madre cuando era más joven, pero mi carrera musical iba muy bien y lo pospuse. Luego, cuando lo intenté, mi cuerpo no se aferró al bebé”, confesó al Daily Express. (Foto: Anita Bugge / WireImage / Getty Images).
En 2013 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión, que aquel año se celebró en Suecia. “Cuando la BBC me lo pidió iba a sacar un nuevo disco y pensé que si no lo hacía no lo iban a poner. Decidí hacerlo y tengo que decir que lo disfruté”, contó en el Daily Mail. (Foto: Ragnar Singsaas / WireImage / Getty Images).
En una entrevista a The Sun reveló su secreto para mantenerse así de estupenda. “Me he estado poniendo bótox dos veces al año por mucho tiempo”, explicó. “Lo estoy haciendo bien y estoy en bastante plena forma para mi edad, gracias a Dios”. (Foto: Franziska Krug / Getty Images).
Sus fans españoles pudieron comprobar lo estupenda que se encuentra, ya que en diciembre de 2021 actuó en Santiago de Compostela, triunfando como siempre con su voz y su estilo inconfundibles. “Todo viaje merece la pena por ese par de horas frente a mis seguidores. Me ha hecho la vida más maravillosa. Me considero una mujer muy afortunada”, reveló a The Lady. (Foto: Cesar Arxina / Europa Press / Getty Images).
Lleva más de medio siglo en el mundo de la música y en 2022 ha cumplido los 71 años, pero Bonnie Tyler (8 de junio de 1951, Neath), conserva su célebre voz rasgada y su maravillosa fuerza al actuar. Así lo demostró este 31 de julio durante su concierto en el Festival de Uraniemburgo, ciudad alemana situada a unos 35 kilómetros al norte de Berlín. Con una chaqueta de cuero y vestida totalmente de negro, hizo gala de su alma rockera y su increíble belleza, cualidades que, al igual que algunas de sus canciones, como ‘Total Eclipse of the Heart’, son eternas en esta mujer galesa. En una entrevista en The Sun confesó su secreto para mantenerse así de estupenda físicamente. “Me he estado poniendo bótox dos veces al año por mucho tiempo”, explicó la genial artista, que no tiene pensado bajarse nunca de los escenarios. “Jamás me retiraré”, dijo en un vídeo que compartió en su cuenta de Twitter.