Bonilla emite decreto para expropiar Club Campestre en Tijuana

·1  min de lectura

TIJUANA, BC., abril 13 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este martes fue publicado en el Periódico Oficial de Baja California un decreto de utilidad pública del gobernador Jaime Bonilla Valdez para la expropiación del Club Campestre de Tijuana, con efecto a partir de su publicación.

El escrito, integrado por 44 puntos, fue presentado a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG). En éste se argumenta que la propuesta se fundamenta en el artículo 4 de la Constitución Mexicana, que -entre otras cosas- establece: toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

En el decreto se detalla que se trata del lote de terreno localizado en bulevar Agua Caliente número 11311, fraccionamiento Agua Caliente en la ciudad de Tijuana, Baja California, identificado con la clave catastral AC-017-000, para llevar a cabo la construcción y habilitación del proyecto denominado "Complejo Interactivo Campestre".

Actualmente, el Club Campestre cuenta con tres amparos que impiden desposeer el inmueble y llevar a cabo la ocupación física, modificar o manipular el sistema registral.

Desde hace meses, Bonilla Valdez había advertido en sus transmisiones por Facebook que expropiaría el predio del Club Campestre, luego de que los acusara de no pagar servicios y argumentara que el área verde de ese terreno es un pulmón de la ciudad al que deben tener acceso todos.

También se relaciona el Club Campestre con el exalcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, quien ha sido expresidente del club en dos periodos. González Cruz tuvo un desencuentro el año pasado con el gobernador y fue víctima de sus ataques mediáticos en varias ocasiones.