Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bong Joon-Ho será el primer surcoreano en presidir el Festival de Cine de Venecia

Bong Joon-Ho será el primer surcoreano en presidir el Festival de Cine de Venecia
Bong Joon-Ho será el primer surcoreano en presidir el Festival de Cine de Venecia

El año pasado, una de las grandes revelaciones en la franquicia cinematográfica fue Parásitos, escrita y dirigida por Bong Joon-ho, una comedia negra que explora el lado más oscuro del ser humano dentro de una sociedad. La cinta arrasó en la temporada de premios no sólo como una producción extranjera, pues durante la entrega de los premios de la Academia consiguió el Óscar por Mejor Guion Original, Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Película. Aunque esta no fue la primera cinta importante del director, sí lo popularizó a nivel mundial.
Este año el también responsable de Okja vuelve a hacer historia al convertirse en el primer surcoreano en tomar el papel como presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia. En un comunicado informó estar entusiasmado por formar parte de esta muestra no sólo por la responsabilidad que conlleva presidir dicho festival, sino por el significado que tiene como cinéfilo poder tener acceso a todas las nuevas propuestas cinematográficas.

El Festival Internacional de Cine de Venecia tiene una historia larga y variada, y me siento honrado de estar entretejido en su hermosa tradición cinematográfica. Como presidente del jurado, y lo que es más importante, como cinéfilo perpetuo, estoy listo para admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Estoy lleno de esperanza y entusiasmo genuinos.

Por su parte, el director artístico del festival, Alberto Barbera, comentó que para la edición número 78 de la selección era importante contar con voces nuevas dispuestas a mirar el lado más auténtico del cine, confirmando también que esta entrega se llevará a cabo en el mes de septiembre, así como se logró el año pasado a pesar de la pandemia.

La primera buena noticia con respecto al 78 ° Festival de Cine de Venecia es que Bong Joon-Ho ha aceptado con entusiasmo presidir el jurado. Le estamos inmensamente agradecidos por haber aceptado poner su pasión de cinéfilo atento, inquisitivo y sin prejuicios al servicio de nuestro festival. Es un placer y un honor poder compartir la alegría de este momento con los innumerables admiradores, en todo el mundo, de sus extraordinarias películas.

Cabe mencionar que, aunque entre el 2019 y el 2020 Bong Joon-Ho acaparó todos los reflectores por el resultado y la recepción de su película, así como por ser la primera cinta de lengua extranjera en ganar el Óscar a Mejor Película en toda la historia de la Academia; Parásitos no fue su primer gran logro. El director cuenta con un amplio repertorio de cintas que han llamado la atención de la crítica logrando con su autenticidad ganarse un lugar importante dentro de la industria. Lo que más se le ha aplaudido, es la manera en la que consiguió que su voz fuera escuchada en una industria que en algunas ocasiones parece carecer de autenticidad al menos en Hollywood.

Nota publicada originalmente en Tomatazos