Bon Jovi se refiere a Harry como 'el artista antes conocido como Prince'

La reunión entre Jon Bon Jovi y el príncipe Harry está a punto de hacerse realidad. El nieto de la reina Isabel II acaba de llegar a Reino Unido, donde mañana se reunirá con el músico estadounidense, pero antes se ha trasladado a Escocia para cumplir uno de sus últimos compromisos reales. El Duque de Sussex ha presentado una nueva plataforma de turismo ecológico, Travalyst, y durante su intervención ha pedido a todos los asistentes que no usasen título alguno para dirigirse a él. "Llámenme solo Harry", toda una declaración de intenciones tras la polémica con el uso de "royal" y con la que quiere poner distancia con el destino que tenía prefijado por haber nacido en la Familia Real británica.  

VER GALERÍA

Bon Jovi

Es por ello que el cantante de Livin' on a Prayer no ha tenido inconveniente en bromear refiriéndose a Harry como "el artista anteriormente conocido como Prince (príncipe)", en una entrevista concedida a la BBC Radio 2. Bon Jovi se reunirá mañana con el hijo menor de Carlos de Inglaterra en los emblemáticos estudios de grabación de Abbey Road en Londres, donde el artista grabará un tema especial para los Juegos Invictus, fundación con fines solidarios que puso en marcha Harry que apoya eventos deportivos internacionales para veteranos del ejército lesionados o enfermos.

El juego de palabras Prince vs Príncipe

Bon Jovi, cuyos padres estaban en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, ha explicado cómo le hizo llegar al Duque de Sussex una canción que la compuso para un documental en el que participó sobre soldados que sufren trastorno de estrés postraumático. En un momento de la entrevista, el musico se refirió, en broma, a Harry como "el artista anteriormente conocido como Prince (príncipe en inglés)", en alusión a la sorprendente decisión recientemente anunciada por el nieto de Isabel II y su esposa, Meghan Markle, de "dar un paso atrás" como miembros de la realeza británica. Recordemos que la leyenda de la música estadounidense Prince cambió su nombre en 1993 debido a graves conflictos con Warner Bros. sobre la autoría y posesión de sus canciones. Lo sustituyó por un símbolo impronunciable para evitar cualquier vínculo con su compañía discográfica y fue durante este periodo en el que su apodo paso a ser "El artista antes conocido como Prince" (a menudo abreviado como TAFKAP por sus siglas en inglés, The Artist Formerly Known as Prince).

VER GALERÍA

Príncipe Harry

Bon Jovi considera que el hecho de contar con Harry para grabar este tema tras la crisis que ha suscitado el Megxit ha sido verdaderamente "especial". "Teniendo en cuenta todo por lo que está pasando ahora en su vida, que regrese y que esto sea lo primero en su agenda, creo que fue bastante especial", comentó. La canción, titulada Unbroken, se grabará con el coro Invictus en la misma sala de Abbey Road Studios donde Los Beatles grabaron once de sus álbumes. La versión original de esa canción estará incluida en el nuevo disco que sacará el grupo de rock, titulado 2020.

Loading the player...

¡Cuidado con Kate-San! La duquesa de Cambridge muestra sus habilidades con el 'taekwondo'