Bomberos de Toluca advierten sobre fraudes a nombre de su corporación

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca alertó a la población -principalmente a medianos y pequeños comercios- sobre personas que se hacen pasar por elementos de dicha corporación, que acuden a los negocios para pedir apoyo económico. Tras recibir varias denuncias, la dirección aclaró que la corporación no realiza llamadas telefónicas ni solicita dádivas de ningún tipo.

Por lo que el Cuerpo de Bomberos advirtió a las y los toluqueños del fraude que cometen algunas personas que se hacen pasar por miembros de la corporación de emergencia de la capital. Reiteró que la institución no realiza llamadas telefónicas para notificar sobre alguna visita al comercio o vivienda, tampoco solicita dinero o dádivas, no tramita apoyos o condiciona el servicio a cambio de una compensación.

Aclaró que los integrantes de la Coordinación portan credencial oficial, con número de empleado, llevan documentación oficial donde explican el motivo y tipo de la inspección, portan chaleco oficial o uniforme completo. A fin de evitar que la población toluqueña sea engañada, la corporación reiteró el llamado para estar alerta y evitar algún engaño de falsos bomberos o personal de Protección Civil. En caso de recibir una llamada o visita sospechosa, solicitaron reportarla al número telefónico 722 212 09 09.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.