Bomberos sofocan incendio en fábrica recicladora en Zumpango

·2  min de lectura

ZUMPANGO, Méx., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Por más de tres horas personal de emergencias del municipio de Zumpango laboró para sofocar el fuego de una fábrica que almacenaba pet, plástico y cristal, que se incendió y que provocó la evacuación de al menos 10 viviendas de la zona; por estos hechos no hubo lesionados, ni fallecidos.

El ayuntamiento informó que cerca de las 15:00 horas recibieron una llamada de emergencia por el incendio de una fábrica recicladora, ubicada en San Pedro de la Laguna, en la calle Jalisco número 14.

Al lugar llegaron unidades casi de inmediato, pues se encontraban cerca porque habían atendido una quema de pastizal, de modo que la atención fue inmediata.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos refirieron que por los materiales almacenados, que son: pet, cartón, papel, el fuego los consumió de inmediato y que la quema afectó aproximadamente un perímetro de mil 500 metros cuadrados.

La zona fue acordonada y debieron evacuar a los vecinos de 10 casas de la zona, si bien no es una región habitada, hay casas a 100 metros, que debieron ser evacuadas, en donde no reportaron víctimas y tampoco personas intoxicadas.

Al siniestro llegaron para laborar seis unidades de Protección Civil, atendieron el llamado mas cuatro unidades del Organismo de Agua (Odapas) y ocho de policía municipal de Zumpango.

Tras tres horas de trabajos el incendio fue sofocado, además llegaron trabajadores, así como, algunos responsables de la fábrica y, los empleados reconocieron que la fábrica no contaba con extintores, aunque era algo que ya habían pedido, pero los ignoraron.

Las autoridades dieron aviso a la Fiscalía de Justicia estatal, quienes informaron que de acuerdo con los primeros reportes, el fuego no fue provocado, sino pudo iniciar por algún vidrio o calentamiento, aunque continúan las investigaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.