Bomberos serbios subastan brazalete de capitán lanzado por Ronaldo para ayudar a bebé enfermo

·2  min de lectura
El bombero Djordje Vukicevic posa con el brazalete de Cristiano Ronaldo que el capitán de Portugal arrojó sobre el terreno de juego después de que le anularon un gol en un partido de clasificación para el Mundial contra Serbia, en la sede de la brigada de bomberos de Belgrado,

BELGRADO, 1 abr (Reuters) - El brazalete de capitán que Cristiano Ronaldo tiró al suelo con rabia después de que le anularan un gol en un partido de clasificación para el Mundial 2022 entre Portugal y Serbia fue recogido por Djordje Vukicevic, que ahora lo subastará para ayudar a un niño enfermo.

Vukicevic y sus compañeros del cuerpo de bomberos de Belgrado pusieron en venta el brazalete azul con la letra C blanca para recaudar fondos para el tratamiento de Gavrilo Djurdjevic, de seis meses, que padece atrofia muscular espinal.

"Ronaldo lanzó el brazalete, que cayó justo a mi lado", dijo Vukicevic a Reuters el jueves sobre la acción del atacante, quien abandonó el campo y tiró la cinta de capitán después de que le anularan un claro gol en el tiempo de descuento del empate 2-2 en Serbia el sábado.

Vukicevic dijo que estaba dispuesto a vender cualquier objeto que pudiera recoger de los jugadores para ayudar a los padres de Gavrilo a recaudar 2,5 millones de euros (2,94 millones de dólares) para su tratamiento, pero que el brazalete fue un golpe de suerte.

"Todo el equipo estuvo de acuerdo en que (el brazalete) será para el pequeño Gavrilo", relató.

En el pueblo de Cumic, en el centro de Serbia, Nevena, la madre de Gavrilo, dijo que la familia había recibido hasta ahora donaciones por unos 500.000 euros y destacó que lo que se recaude por el brazalete de Ronaldo sería una contribución importante.

"No podíamos creer que algunas personas que ni siquiera nos conocen recogieran el brazalete, lo subastaran y ayudaran a nuestro hijo", señaló.

Hasta ahora, los postores han ofrecido alrededor de seis millones de dinares (60.042 dólares) durante la subasta en la plataforma de comercio electrónico Limundo de Serbia.

"Este brazalete de capitán, que ha atraído la mayor atención mediática de todos los brazaletes de la historia, puede ser tuyo si te unes a esta subasta benéfica", dice el anuncio.

(Reporte de Aleksandar Vasovic y Fedja Grulovic; Editado en español por Javier Leira)