Bomberos en Rosarito realizan operativo por incendio forestal

Bomberos en Rosarito realizan operativo por incendio forestal
Bomberos en Rosarito realizan operativo por incendio forestal

La tarde de hoy 18 de septiembre se registró un incendio forestal en Rosarito, Baja California. La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, junto con SEDENA y CONAFOR realizaron un operativo en el cual ubicaron un puesto de mando por incendios forestales.
Protección Civil de Baja California menciona que necesita de la participación ciudadana para evitar incendios forestales y prevenirlos hasta que lleguen las lluvias de invierno. Ya que Rosarito no es la única entidad en Baja California que ha registrado incendio. Valle de las Palmas también fue uno de los lugares donde los bomberos tuvieron que trabajar para apagar el fuego.

Otras de las zonas afectadas por incendios fue Cañón del “Médano”. Protección Civil menciona que esta zona es de difícil acceso y riesgo para los brigadistas, pero el fuego por el momento está contenido y no representa riesgo para la población. Dicha zona se mantendrá vigilada por SEDENA.

El departamento de bombero y Protección Civil BC no han reportado percances mayores, pero recomiendan a la ciudadanía que estén prevenidos, y si alguien sabe de un incendio que se comunique inmediatamente con las autoridades correspondientes.