Bomberos y Protección Civil sofocan incendios la madrugada de Navidad

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Los cuerpos de auxilio de Bomberos y Protección Civil de Nuevo León sofocaron durante la noche del 24 y la madrugada de este viernes dos incendios, que fueron avivados por rachas de viento por influencia de un frente frío que provocó temperaturas cercanas a los ceros grados centígrados en el área metropolitana.

Aproximadamente a las 23 horas las mencionadas corporaciones se coordinaron para combatir un incendio en un lote baldío localizado por Antiguo Camino a San Miguel, en la colonia San Miguel del municipio de Escobedo, al norte del área conurbada.

En los primeros minutos de este viernes otro incendio se registró en una empresa fabricante de tarimas que se localiza a la altura del kilómetro 12.9 de la carretera a Nuevo Laredo, en la colonia Pilares en el mismo municipio de Escobedo. A raíz de ambos incendios se consumió hierba, pastizal y una bodega donde estaba acumulada chatarra, sin que se reportaran personas lesionadas.

Los incendios fueron avivados por rachas de viento que se registraron en la entidad por influencia del frente frío número 23 que ocasionó temperaturas cercanas a los ceros grados centígrados en el área metropolitana y de hasta un grado bajo cero en las partes montañosas.