Bomberos potosinos en crisis

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- El comandante del cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, se mostró preocupado al informar que derivado de la crisis económica por la que atraviesa la corporación a su cargo, empresas gasolineras que los surtían le suspendieron el crédito por falta de pago.

Mencionó que el déficit presupuestal es de 250 mil pesos mensuales, por lo que intensifican negociaciones con alcaldes e iniciativa privada para recibir donaciones.

"Recurrimos a la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Industriales Potosinos y diferentes cámaras empresariales para ver la posibilidad de que nos apoyen con donativos", destacó Adolfo Benavente.

Cabe destacar que hace meses, el heroico cuerpo de bomberos lanzó también una campaña denominada "adopta un bombero", mediante la cual los interesados podrían adquirir el equipo o alguna de las piezas que conforman el traje especial de los elementos como botas, pantalón, casco, lentes, entre otros.

El cuerpo de bomberos cuenta con 60 elementos asalariados y 120 voluntarios. Sin embargo, hay 10 vacantes, pero no se les ha podido contratar por falta de solvencia financiera.

Además, recientemente tanto el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, y el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, coincidieron en que se buscará definir una serie de acciones para contribuir a que el cuerpo de bomberos pueda acceder a mayor recurso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.