Los bomberos luchan contra un incendio en el edificio del Parlamento sudafricano en Ciudad del Cabo

·1  min de lectura

CIUDAD DEL CABO, 2 ene (Reuters) - A primera hora del domingo se declaró un incendio en el Parlamento sudafricano, con llamas que salían del tejado de un edificio y una columna de humo que podía verse desde kilómetros de distancia, y después de varias horas los bomberos lograron contener parcialmente el fuego.

A media mañana, el humo seguía saliendo de uno de los edificios que componen el complejo parlamentario en la capital legislativa, Ciudad del Cabo.

"El incendio ha sido contenido en el Ala Vieja. Los bomberos están tratando de controlar el fuego en el Ala Nueva, donde el incendio ha afectado a la Cámara de la Asamblea Nacional", dijo el Parlamento en un comunicado.

La ministra de Obras Públicas e Infraestructuras, Patricia De Lille, dijo a los medios que no hubo heridos. Todavía no se conoce la causa del incendio.

Jean-Pierre Smith, miembro del comité de la alcaldía de Ciudad del Cabo responsable de la seguridad, dijo a la prensa que los bomberos detectaron grietas en la pared y que el techo de una zona se había derrumbado.

Unos 60 bomberos y 12 vehículos y equipos de extinción de incendios, incluida una plataforma hidráulica elevadora, estaban en el lugar tratando de contener el fuego, afirmó.

El techo del edificio de la Asamblea Nacional y la entrada del mismo desprendían un espeso humo mientras los servicios de emergencia rociaban agua en el interior.

El incendio comenzó en un complejo de oficinas y se extendió hacia un gimnasio poco antes de las 6 de la mañana.

(Reporte de Shafiek Tassiem en Ciudad del Cabo y Nqobile Dludla en Johannesburgo; reporte adicional de Wendell Roelf en Ciudad del Cabo y Jahnavi Nidumolu en Bengaluru; escrito por Neil Fullick y Nqobile Dludla; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.