Más bomberos en los fuegos al sur de Burdeos que han quemado 15.000 hectáreas

·2  min de lectura

París, 18 jul (EFE).- El Gobierno francés ha decidido enviar refuerzos de bomberos de diferentes regiones del país y más aviones para tratar de controlar los dos incendios que siguen activos al sur de Burdeos y que, según las autoridades, ya han quemado "15.000 hectáreas".

El responsable de los bomberos de Gironde, Marc Vermeulen, señaló en declaraciones a la emisora France Info que los fuegos son "extraordinarios" y que nunca se había dado una situación de dos incendios simultáneos de esta dimensión en un solo departamento.

En el mayor de los dos, que se inició en el municipio de Landiras, han quedado calcinadas 9.800 hectáreas en un perímetro de 48 kilómetros.

En el de La Teste de Buch, han ardido 4.200 hectáreas también de bosque de pinos, con un perímetro de 28 kilómetros.

La Prefectura (delegación del Gobierno) indicó en su cuenta de Twitter que esta pasada noche no se ha llevado a cabo ninguna nueva evacuación. Hasta ahora han sido desalojadas de sus casas o de los cámpings 16.000 personas a causa de estos fuegos, que se declararon casi al mismo tiempo el pasado martes por la tarde.

Vermeulen hizo hincapié en que el primer objetivo del dispositivo contra el fuego es que no haya que lamentar víctimas, algo que se ha conseguido hasta ahora (únicamente algunos bomberos han resultado heridos de levedad), y luego evitar que los edificios sean pasto de las llamas.

Según la Prefectura, hay 1.700 bomberos movilizados, después de que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunciara el domingo a última hora el envío de más refuerzos humanos y materiales.

Desde esta mañana, esos bomberos estarán apoyados desde el aire por seis hidroaviones de tipo Canadair y tres aviones bombarderos de agua de tipo Dash.

De acuerdo con los servicios meteorológicos, Francia vive este lunes el pico de la ola de calor que viene afectando al sur del país desde hace ya más de una semana. Se esperan temperaturas que pueden superar los 40 grados en la fachada atlántica, lo que llevaría a alcanzar récords absolutos de máximas en regiones como Bretaña.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.