Los bomberos forestales combaten incendios en dos reservas naturales de Perú

·1  min de lectura

Lima, 11 nov (EFE).- Las brigadas de bomberos forestales de Perú están combatiendo incendios forestales que se han presentado en dos reservas naturales de las regiones de Tumbes, en la costa norte del país, y la sur andina Apurímac, informó este jueves el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Los bomberos del Sernanp trabajan "en acciones de control y liquidación" de estos incendios en la quebrada Don Pablo, del Parque Nacional Cerros de Amotape, en Tumbes, y en el sector Pucahuaycco, del Santuario Nacional de Ampay, en Apurímac.

Según informó el organismo, sus bomberos guardaparques trabajan desde el pasado 6 de octubre para controlar el incendio forestal en Tumbes, cuya liquidación se dificulta por "las características propias del combustible de bosque seco" que compone el Parque Nacional Cerros de Amotape.

El último reporte indica que esta emergencia ya habría afectado unas 30 hectáreas en el distrito de Pampas de Hospital, mientras que para las acciones de combate y control del fuego se cuenta con el apoyo logístico de la municipalidad distrital de Pampas de Hospital y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Por otra parte, la alerta de incendio en el Santuario Nacional de Ampay se registró este miércoles, por lo cual la brigada de bomberos forestales acudió a la zona para evaluar la magnitud de la emergencia y definir una estrategia, que este jueves comenzó con las acciones de combate de las llamas a cargo de una cuadrilla que, según estimó el Sernanp, pueden permitir el control en las próximas horas, ya que también favorece la llovizna que se presenta.

Al lugar también ha llegado personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar las investigaciones que permitirán determinar las causas del siniestro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.