Bomberos de Disney World podrían perder beneficios si se elimina el distrito de Reedy Creek, dijo el jefe del sindicato

·4  min de lectura

Días después de que el gobernador Ron DeSantis firmara un proyecto de ley para eliminar el Distrito de Mejoras de Reedy Creek, el distrito especial autónomo de Disney World, los socorristas siguen sin estar seguros del impacto total del cambio.

Si el distrito desaparece, también lo harían los beneficios como el seguro médico de por vida pagado por el distrito y los pases gratuitos de Disney de por vida, los cuales se proporcionan a los bomberos y paramédicos que cumplen con los requisitos específicos de edad y servicio, dijo el presidente de la Asociación de Bomberos de Reedy Creek, Jon Shirey.

“Para nuestros jubilados que planean sus vidas y sus finanzas en torno a un beneficio que se les prometió de por vida, esto es increíblemente preocupante”, dijo.

El sindicato representa alrededor de la mitad de los casi 400 empleados del distrito, con 210 miembros de primeros auxilios.

El liderazgo del distrito les ha dicho a los empleados que están luchando para mantener el distrito activo, pero Shirey dijo que los empleados han visto poca evidencia de sus esfuerzos.

El Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek está programado para disolverse el 1 de junio de 2023, pero podría restablecerse según la ley.

El distrito celebró una breve reunión virtual con el personal del departamento de bomberos para discutir el tema el lunes, dijo Shirey, pero su liderazgo dio poca tranquilidad a los empleados sobre los posibles cambios futuros. Durante la reunión, los administradores dijeron que el jefe y el subjefe del departamento de bomberos visitarán las estaciones de bomberos pronto para brindar más respuestas, dijo Shirey.

“Todavía quedan muchas cosas por responder, como cuál es el plan del gobernador o cuál es el plan de la Legislatura y cómo prevén que esto vaya a suceder”, dijo Shirey. “Y además, en realidad no recibimos ninguna información del distrito sobre cuáles son sus pensamientos y cuáles son sus planes para el futuro”.

A través de la portavoz Eryka Washington Perry, Reedy Creek se negó a comentar. Los representantes de Disney no respondieron a las preguntas el martes.

La disolución del distrito se decidió a los pocos días.

A principios de abril, DeSantis dijo que apoyaba el fin de los “privilegios especiales” de Disney en Florida luego de una disputa pública con la compañía sobre el llamado proyecto de ley “no digas gay”.

Después de que convocó una sesión legislativa especial para el 19 de abril, la Legislatura de Florida controlada por los republicanos votó para disolver el distrito, junto con otros cinco distritos independientes de mejora especial en todo el estado.

Cuando firmó el proyecto de ley el viernes, DeSantis prometió “cuidar” los problemas financieros y operativos que pudieran surgir en el proceso de desmantelamiento del distrito. Los líderes y expertos del condado de Orange dijeron que la disolución sería “catastrófica” para el presupuesto y los contribuyentes del condado.

A los miembros de la Asociación de Bomberos de Reedy Creek no les sorprendió que los legisladores aprobaran la medida, dijo Shirey, pero ahora deben lidiar con la confusión que la rodea.

Al sindicato le preocupa principalmente cómo la disolución del distrito podría afectar a sus miembros actuales, jubilados y sus familias, dijeron Shirey y Paulette Montero, la segunda vicepresidenta del sindicato.

Montero, paramédico bombero, dijo que la semana previa a la firma de la ley fue emotiva para el personal y los jubilados, ya que se preguntaban cómo podría afectar sus medios de subsistencia.

“Como bomberos, nos acostumbramos a enfrentar grandes desafíos y ponemos cara de valientes, eso es lo que hacemos”, dijo. “Resistimos en momentos difíciles y entramos en acción, pero he recibido llamadas telefónicas y mensajes de texto de algunas de las esposas de algunos de los muchachos que están legítimamente preocupados por cómo será esto para sus familias y su futuro. Muchos de nuestros muchachos son los únicos proveedores de sus hogares”.

Tanto DeSantis como la Legislatura aprobaron políticas recientes que apoyan a los socorristas de Florida, dijo Shirey, y espera que consideren al personal de Reedy Creek.

“Solo vamos a seguir confiando en que cuando todo esto esté dicho y hecho y sin importar cómo termine, nos cuidarán de una forma u otra”, dijo.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Katie Rice. La traducción fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. Puedes contactarla en galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.