Bomberos combaten incendios en el noroeste de Atenas

·2  min de lectura
GRECIA INCENDIOS (AP)
GRECIA INCENDIOS (AP)

Cientos de bomberos con apoyo de más de 30 aviones cisterna combatían el martes un enorme incendio forestal activo por segundo día que ha provocado el desalojo de un albergue y varias aldeas al noroeste de Atenas.

El incendio en el área Vilia, que estaba activo en el espeso bosque, comenzó el lunes, poco después de que empezara otro incendio en el sureste de la capital griega, en el área de Keratea. Los dos eran los más severos de las decenas de incendios que empezaron ese día en el país, informó el departamento de bomberos.

Cientos de incendios han arrasado Grecia este mes, avivados por la ola de calor más larga y severa del país en décadas que dejó sus bosques y matorrales totalmente secos.

Se sospecha que algunos de ellos fueron provocados intencionalmente. El martes, la policía anunció que arrestó a dos personas sospechosas de provocar dos incendios, que fueron rápidamente extinguidos.

El primero es un hombre griego de 54 años que presuntamente usó un mechero para prender papeles y vegetación seca en un matorral en las afueras de una aldea al oeste de Atenas el domingo. El hombre se alejó a pie del lugar y fue detenido por una patrulla que pasaba por ahí, informaron las autoridades.

El segundo caso involucra a una extranjera de 29 años, cuya nacionalidad no se dio a conocer. Está acusada de prender hojas secas en el piso cerca de un árbol en una plaza en el centro de Atenas. La policía extinguió las llamas y arrestó a la mujer.

El calor intenso y los incendios también han impactado otros países mediterráneos en semanas recientes. En Argelia al menos 75 personas murieron por los incendios y 16 más en Turquía En Italia también ha habido varias muertes relacionadas con los incendios. La sequía y el calor han avivado incendios en el occidente de Estados Unidos y en Siberia, en Rusia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.