Bomberos combaten por 3er día incendios cerca de Jerusalén

·1  min de lectura
ISRAEL-INCENDIOS (AP)
ISRAEL-INCENDIOS (AP)

Bomberos israelíes bregaban el martes, por tercer día consecutivo, para contener un incendio que ha consumido un gran tramo de bosques al oeste de Jerusalén y amenazaba varias poblaciones.

El Servicio de Incendios y Rescate dijo que 110 equipos de bomberos con apoyo de ocho aviones combatían las llamas que han consumido unos 20 kilómetros cuadrados (7,7 millas cuadradas) de bosque, siendo uno de los incendios más grandes de la historia del país.

Cinco camiones de bomberos palestinos se sumaron al esfuerzo.

El lunes, Israel pidió ayuda a su aliado regional Grecia y el canciller Yair Lapid dijo que también había apelado a Chipre Italia y Francia

Debido al clima cálido y seco y la brevedad de los inviernos, las colinas boscosas cerca de Jerusalén son especialmente vulnerables a los incendios. Desde el domingo, Jerusalén está cubierto por una nube de humo negro y espeso.

El jefe de bomberos Dedi Simchi dijo que aún se trataba de averiguar el origen del incendio.

“El incendio estalló debido a la actividad humana, si es negligencia o irresponsabilidad o malicia o piromanía, no lo sabemos”, dijo a la prensa el lunes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.