El momento en el que bomberos arrancaron el techo de la camioneta de Trenes Argentinos embestida por el tren Roca para rescatar al conductor

·2  min de lectura
Así rescataban al conductor de la camioneta de Trenes Argentinos
Así rescataban al conductor de la camioneta de Trenes Argentinos

A comienzos de la semana pasada fue noticia el impactante choque entre una camioneta de Trenes Argentinos y una formación del Roca que la embistió después de que el conductor invadiera las vías del tren con la barrera baja. Como consecuencia del impacto, el vehículo volcó sobre uno de sus laterales y el conductor fue rescatado por bomberos, quienes se vieron obligados a remover el techo del rodado para conseguirlo.

El video del operativo se conoció este martes por la mañana y da cuenta de cómo cerca de una decena de hombres trabajaron para ayudar al empleado de la empresa ferroviaria. En un primer momento, rompieron el parabrisas y utilizaron una sierra neumática para cortar uno de los lados del techo de la camioneta, que luego arrancaron entre varios.

Superada esta primera etapa, los rescatistas pudieron acceder al habitáculo y retirar al conductor, que inmediatamente fue subido a una camilla y trasladado a un hospital local.

El incidente que derivó en el impactante operativo ocurrió el lunes de la semana pasada a las 23.30 en Lomas de Zamora, cuando la camioneta de Trenes Argentinos que realizaba tareas de relevamiento dio marcha atrás con la barrera baja y fue embestida por una formación del tren Roca en el paso nivel de la calle Boedo.

“Se ve que pensaron que el tren no venía. Sin embargo, estaba sonando la chicharra y el tren estaba tocando bocina desde lejos”, le dijo a LN+ Eric, un testigo del choque, y agregó: “El conductor quedó anulado y retrocedió y ya el tren no le dio tiempo para frenar porque venía a alta velocidad”.

Fuentes de Trenes Argentinos informaron que en el vehículo viajaban dos empleados de la empresa, uno de los cuales resultó ileso y logró salir por sus propios medios. En tanto, el conductor auxiliado por los bomberos sufrió heridas de distinta consideración, pero se encuentra fuera de peligro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.