Bomberos y más de 500 policías se encuentran incapacitados por Covid-19 en California

·1  min de lectura
Bomberos y más de 500 policías se encuentran incapacitados por Covid-19 en California
Bomberos y más de 500 policías se encuentran incapacitados por Covid-19 en California

Tras el aumento de contagios por Covid-19 derivados de la nueva variante Ómicron, se dio a conocer que son más de 500 empleados del Departamento de Policía de Los Ángeles, incluidos 416 oficiales juramentados que se encuentran en cuarentena al igual que 131 elemento pertenecientes al cuerpo de Bomberos, pero estos de San Diego, por lo que han calificado esta situación como un “aumento sin precedentes”.
En cuanto a la situación de Los Ángeles, las autoridades dieron a conocer que se registra más de mil policías, bomberos y paramédicos con covid-19, mientras que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles cuenta con 201 empleados contagiados de covid-19, lo cual que ha provocado retrasos en las respuestas de las ambulancias y llamadas al 911.
En San Diego se dio a conocer que el número de bomberos que se encuentran aislados debido al contagio por el letal virus es de 131, siendo así que actualmente, alrededor del 15 por ciento de los aproximadamente 960 bomberos de la ciudad están en cuarentena para evitar la propagación del virus.
Por otro lado, en todo el estado de California se han registrado más 1,230 empleados de prisiones estatales infectados, al igual que 712 personas encarceladas, detallaron las autoridades correspondientes.
Con información de Milenio y The San Diego Union Tribune
Video: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.