Bombero halla el cuerpo de su propia hija de 7 años en el derrumbe del condominio en Miami

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Un bombero que respondió al colapso del condominio en Miami encontró el cuerpo de su propia hija de 7 años entre los escombros.

El espeluznante descubrimiento se hizo el jueves por la noche mientras los rescatistas continuaban excavando en las torres Champlain Towers South.

Local10.com informó que los rescatistas sacaron el cuerpo de la niña de entre los escombros, y su padre la cubrió con su chaqueta y colocó una pequeña bandera estadounidense en su camilla.

El cuerpo de la niña fue escoltado fuera del área por el padre, su hermano y un grupo de bomberos que la sacaron de los escombros. Otros bomberos se alinearon en la calzada para mostrar su apoyo mientras la afligida familia se marchaba.

"Nuestros corazones y oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia", dijo Joseph Zahralban, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Miami. "Podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami perdió a su hija de 7 años en el colapso. Fue recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, Florida Task Force 2”.

El jefe pidió privacidad para la familia de la niña y para el departamento de bomberos mientras lloran por la pérdida.

Además de la niña, los restos de otra persona fueron encontrados y retirados de los escombros el jueves, con lo que el número de muertos asciende a 20. Aún quedan cerca de 130 personas desaparecidas.

Lee más: Inestabilidad impidió que constructores repararan condominio en Miami

La búsqueda ha continuado casi sin parar desde el colapso de la torre, y los rescatistas solo se detuvieron para esperar a que pasara un rayo y, más recientemente, por temor a que los escombros se derrumben aún más, atrapando, hiriendo o matando a los rescatistas.

"El edificio en sí no se ha movido, sin embargo, los escombros en la pila debajo del edificio, así como los escombros en el edificio, de tamaño significativo, se habían desplazado", dijo Scott Nacheman, un especialista estructural del Equipo de Apoyo para Incidentes de Búsqueda y Rescate Urbano de FEMA .com, al medio Local10.

Después de una evaluación realizada por ingenieros estructurales, la búsqueda se consideró segura y los rescatistas regresaron a los escombros. Pero una estructura cambiante puede no ser el único obstáculo con el que los rescatistas tendrán que lidiar en los próximos días.

El huracán Elsa está girando en la costa este de los EE.UU. y podría pasar sobre Surfside, aunque afortunadamente los pronosticadores solo le dan a ese escenario un 15 por ciento de posibilidades de que se desarrolle.

Sin embargo, si eso ocurriera, los funcionarios de rescate dijeron que los trabajadores permanecerían a la vista hasta que fuera demasiado peligroso quedarse.

Relacionados

Ruta del Huracán Elsa: ¿Dónde golpeará la tormenta y cuándo llegará a Florida?

Restos de edificio caído en Florida podrían ser derribados

Suspenden labores de rescate en edificio derruido en Florida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.