Bombero de California desaparecido es encontrado muerto en Rosarito

Redacción
·1  min de lectura
Bombero de California desaparecido es encontrado muerto en Rosarito
Bombero de California desaparecido es encontrado muerto en Rosarito

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, informó que el pasado 23 de octubre encontraron los restos humanos de Francisco Michael Aguilar Cornejo, el bombero de Los Ángeles, California, que se encontraba desaparecido desde el 20 de agosto de este año.
De acuerdo con la FGE, el cuerpo fue cremado y encontrado sobre una zona despoblada al sur del bulevar 2000, en el municipio de Playas de Rosarito.
Posteriormente se realizó el levantamiento de los restos humanos y procesamiento de la escena en campo abierto, se realizaron pruebas forenses de comparativa genética con las muestras de sangre proporcionadas por los familiares, las cuales dieron positivas a la correlación, por lo que se procedió a darle a conocer de forma inmediata a los familiares de la víctima.
Los principales responsables son una pareja, Santos N y Fanny N, mismos que se encuentran presos sujetos a proceso por el delito de desaparición forzada pero que ahora podrían reclasificarse a homicidio calificado.

En el lugar de los hechos también se recuperó un Jeep modelo 1993, propiedad del bombero, el cual había sido robado por la pareja detenida y vendido por una tercera persona a un ciudadano que desconocía la procedencia del vehículo, según detalló la FGE.

Video relacionado: Rescatan con vida a niña de 3 años tras 91 horas del terremoto en Turquía