Anuncios

Un gran bombazo en los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey

Ya están los emparejamientos entre los ocho equipos que disputarán los octavos de final de la Copa del Rey, después de una intensa jornada del jueves con dos partidos por parte de dos de los máximos exponentes del fútbol español decididos en el tiempo extra.

En el primero el Real Madrid se impuso 2-1 con 10 hombres a un gran Elche con dos goles en los minutos finales; mientras el Athletic Bilbao consiguió el triunfo 3-2 ante un Barcelona que empató en el tiempo de compensación.

El Madrid se quedó con 10 hombres en el 103’ cuando el árbitro interpretó una falta por detrás de Marcelo, siendo el último hombre. El posterior cobro de la falta por parte de Verdú se estrelló en la barrera, pero su contrarremate se desvió en Ceballos y se introdujo en el portal blanco para el 1-0 del Elche.

Entonces llegó la remontada del Madrid con un exquisito golpeo de Isco desviando un remate mordido de Ceballos para igualar el duelo al 108’ y luego Hazard dio el golpe definitivo tras recoger un gran paseen profundidad de Alaba eludir al portero ilicitano y casi sin ángulo anotar un golazo, el cual le dio a los blancos un épico triunfo, tras su concierto final..

Posteriormente en un partido de reyes de copa el Athletic sacó la casta en su estadio y con justicia se llevó un atractivo partido. No se habían sentado los aficionados (2’) cuando Munain dibujó el primero, pero al 20’ Ferran Torres le imitó con otro muy similar, su primero como azulgrana y así se fueron al descanso.

El Athletic apretó, pero no tuvo premio hasta el segundo en un gol de pantalones de Iñigo Martínez al 85’ tras una jugada a balón parado, pero el Barça no se rindió y en el 92’ tras una chilena de Alves puso las tablas con un remate inapelable detrás del punto penal. El árbitro a instancias del VAR señaló como penalti una mano de Alba y Muniain no falló.

Lo de los árbitros de España y el VAR ya cansa, es una vergüenza institucionalizada, y hasta justificada, por un grupo de ineptos nuevos en esta plaza, que se están intentando cargarse el arte del fútbol con unos tecnicismos ridículos. Pero ya. Gracias a Manuain a Torres, a Isco, a Pedri, a Hazard, y como no, a Modric, me temo que no lo van a conseguir.

De este modo el Barcelona, vigente campeón, y el Elche quedaron eliminados; mientras el Real Madrid y el Athletic de Bilbao se sumaron a los ya clasificados Betis, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Mallorca, Cádiz y Valencia, quienes este viernes quedaron emparejados en el sorteo para disputar los cuartos de final.

Estos serán los cuatro emparejamientos a partido único en casa del primero: el 2 de febrero Rayo Vallecano-Mallorca y Valencia-Cádiz. El 3 de febrero Real Sociedad-Betis y Athletic Bilbao- Real Madrid, en el plato fuerte de cuartos.

El Bilbao-Madrid, repetición de la final de la Supercopa, se antoja como el verdadero bombazo, aunque la Real-Betis no se queda muy atrás. Los otros dos, sin dudas, son partidos menos atractivos.

La Copa del Rey es el tercer torneo en importancia para los clubes grandes en España, tras la Champions y LaLiga, un premio de consolación que últimamente ha ganado protagonismo como un título más. Antiguamente los equipos de primera lo jugaban con los suplentes, pero ahora nadie quiere perder y todos o casi todos ponen toda la carne en asador.

Los finalistas participan ahora en la Supercopa de España recientemente ganada por el Madrid junto al campeón y subcampeón de la liga, pero este torneo tampoco es de gran importancia. El verdadero mérito es ganar la liga y si es la Champions es el no va más.

Actualmente los equipos ingleses como Manchester City, Liverpool y Chelsea, junto al Bayern Munich y el Paris SG son los grandes candidatos para ganar la Champions, pero ojo con este Madrid que de la mano de Ancelotti está haciendo las cosas muy bien y que el 15 de febrero se mide al PSG en octavos en un duelo mucho más serio que el de Copa .

En verdad, ahora se echa de menos los duelos de Messi y Cristiano, y solo los detalles de Vinicius o Mbappe traen algo de alegría, más allá de los goles y el resultado. Ojalá lo que viene lo mejore.