Bombas dejan cinco muertos en Afganistán

RAHIM FAIEZ
·1  min de lectura
Agntes de seguridad afganos inspeccionan el sitio de un ataque con bomba en Kabul el sábado, 26 de diciembre del 2020. Una serie de explosiones sacudió el sábado la capital afgana, matando al menos a cuatro personas, incluyendo dos policías, dijeron funcionarios. (AP Foto/Rahmat Gul)

KABUL (AP) — Una serie de bombas sacudieron el sábado la capital afgana, matando al menos a cuatro personas, entre ellas dos policías, informaron las autoridades.

Las muertes fueron causadas por una bomba adosada magnéticamente a un vehículo policial en el oeste de Kabul, dijo el vocero Ferdaws Faramarz. La explosión hirió a dos civiles.

Otros dos policías fueron heridos cuando una bomba estalló debajo de su auotomóvil patrulla en el sur de la capital, dijo Faramarz.

Maooma Jafari, vocera del ministerio de Salud, dijo que cuatro cadáveres y cuatro heridos fueron llevados a un hospital tras las dos explosiones.

Una tercera bomba magnética estalló en el oriente de Kabul, pero no causó heridos, dijo.

Hubo reportes de al menos dos explosiones en otras partes de la ciudad, pero la policía no tenía detalles de momento.

En la provincia norteña de Balkh, un alto oficial del ejército murió cuando una bomba estalló al paso de su vehículo, dijo Arif Iqbali, jefe policial del distrito de Sholgara.

Iqbali dijo que el muerto, Mohammad Tareq, comandante de cuartel de la brigada del ejército en Balkh, fue al parecer el blanco del ataque.

Los ataques se producen en momentos en que el Talibán y el gobierno afgano realizan negociaciones en Qatar para tratar de conseguir un acuerdo de paz que ponga fin a décadas de conflicto.