Bombardier despedirá a 2.500 empleados

Un avión Bombardier CRJ-900 de Libyan Airlines vuela sobre el aeropuerto internacional de Mitiga, al este de la capital libia, Trípoli, el 12 de diciembre de 2019. (AFP | Mahmud TURKIA)

El grupo canadiense Bombardier anunció el viernes que despedirá a unos 2.500 empleados por el impacto de la pandemia de coronavirus en sus actividades.

"Bombardier Aviation tomó la decisión difícil de reducir sus efectivos en unos 2.500 empleados. La mayoría de esos recortes afectarán las actividades manufacteraras en Canadá y se realizarán progresivamente durante el año 2020", anunció el grupo en un comunicado.

Estas supresiones de puestos de trabajo alcanzan a cerca del 11% de los efectivos de la empresa, que tiene unos 22.000 empleados.

El grupo explica que basa su decisión en "la baja prevista en las entregas de aviones de (el segmento de) negocios en toda la industria, de alrededor de 30% en 12 meses debido a la pandemia".

"Bombardier debe ajustar sus actividades y sus efectivos para asegurarse que resurgirá de la crisis actual sobre bases sólidas", añadió la firma.

"Es cuestión de ajustarse al tamaño del mercado para ser competitivo", precisó Mark Masluch, portavoz de Bombardier, en una entrevista a la cadena pública Radio Canada.

Bombardier perdió unos 2.000 millones de dólares en el primer trimestre por el impacto de la pandemia.

El grupo se retiró de la aviación comercial para concentrarse exclusivamente en los aviones de negocios. Además vendió su rama de transporte (ferroviario).