Bombarderos de EU sobrevuelan Oriente Medio y exhiben poderío sobre Irán

Newsweek México
·2  min de lectura

POR TERCERA vez este año, las tripulaciones aéreas del B-52H “Stratofortress” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, asignadas a la Segunda Ala de Bombas, Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Luisiana, sobrevolaron zonas de Oriente Medio este miércoles, informó el Pentágono.

Esta misión defensiva de corto y largo alcance tenía como objetivo demostrar la capacidad del ejército de Estados Unidos para desplegar poderío aéreo en cualquier parte del mundo para disuadir una posible agresión y mostrar el compromiso con la seguridad regional, indica el comunicado.

Durante la misión, llevada a cabo este miércoles, las tripulaciones de los bombarderos se integraron con los centros de operaciones aéreas y otros activos de AFCENT como el F-15E “Strike Eagles”, el F-16 “Fighting Falcons”, el KC-10 “Extenders” y el KC-135 “Stratotankers”.

El B-52H “Stratofortress” es un bombardero pesado de largo alcance que puede realizar una variedad de misiones.

El bombardero puede volar a altas velocidades subsónicas a altitudes que alcanzan los 50.000 pies. Tiene un rango de combate sin reabastecimiento de más de 8.800 millas, también puede transportar una amplia variedad de municiones guiadas de precisión.

También lee: Putin celebra ratificación por cinco años más del tratado de desarme nuclear con EU

El Comando Central de Estados Unidos dijo que está comprometido con la seguridad de sus socios y la preservación de la estabilidad regional.

“Estados Unidos no busca el conflicto, pero continúa con la postura y el compromiso de responder a cualquier contingencia en el mundo”, señala el comunicado.

El bombardero también fue acompañado por cazas F-15 de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita, esta es la tercera misión de este tipo realizada en este año.

No te pierdas: Biden exige soluciones a Putin sobre arresto de activista, ataque a tropas estadounidenses y desarme nuclear

En 2020, hubo dos misiones durante la administración de Donald Trump cuyo objetivo también fue mantener una presencia amenazante contra Irán.

Biden ha expresado su intención de descongelar las relaciones con Teherán, sin embargo, la nueva misión mostró que la política estratégica de Estados Unidos no ha cambiado. N