Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bombardeos rusos sobre Járkov causan nueve muertos, entre ellos un bebé

Járkov (Ucrania), 27 may (EFE).- Al menos nueve personas han muerto, entre ellas un bebé de cinco meses, y otras 19 resultaron heridas en los bombardeos lanzados por el ejército ruso sobre la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania, según fuentes de la autoridad militar regional, reproducidas por el portal Ukrinform.

"Hasta ahora, 19 personas han resultado heridas, incluido un niño de 9 años. Y, desafortunadamente, nueve murieron, incluido un bebé de 5 meses. Era una familia que caminaba afuera. El padre y el bebé murieron, la madre está en el hospital, en estado crítico", explicó el jefe de la Administración Militar Regional de Járkov, Oleh Syniehubov, en un teletón nacional.

Según Syniehubov, el bombardeo se llevó a cabo utilizando los lanzacohetes múltiples y la artillería Tornado y Smerch, cuya modificación está siendo verificada actualmente por expertos.

Los ataques se lanzaron desde el norte de la región y solo contra las áreas residenciales, "por lo que el enemigo está aterrorizando a la población civil, lo que no se observó en las últimas semanas debido al éxito del ejército ucraniano", añadió.

La autoridad militar advirtió de que “todavía es peligroso caminar por las calles de Járkov”.

Agregó que, además, hoy se registraron bombardeos rusos en los distritos de Derhachiv, Zolochiv y Chuhuiv, y que continúan intensos tiroteos en el norte de la región.

El Estado Mayor ucraniano informó hoy de al menos 63 ataques con misiles y 41 bombardeos aéreos entre el 19 y el 26 de mayo, la mayor parte de los cuales fueron contra infraestructuras ferroviarias y otros objetivos del este del país.

Los ataques se producen tanto sobre ciudades como sobre pequeñas poblaciones, lo que según el mando ucraniano apunta a una nueva fase de la guerra que se abrió con la invasión iniciada el pasado 24 de febrero.

(c) Agencia EFE