Bombardeos israelíes sobre Gaza después de unos lanzamientos de cohetes

La aviación israelí anunció que el viernes temprano realizó bombardeos contra "lugares militares" en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde este territorio palestino contra su territorio.

El jueves por la noche, el ejército israelí y fuentes locales informaron de los primeros lanzamientos de cohetes desde agosto desde la Franja de Gaza hacia Israel.

Estos disparos ocurrieron justo después de la victoria del ex primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones legislativas del martes en Israel y de un operativo de las fuerzas de seguridad en Yenín, bastión de facciones palestinas en Cisjordania ocupada.

Después de estos cohetes, "el ejército israelí atacó un sitio militar subterráneo de producción de cohetes" de Hamás, el movimiento islamista en control de la Franja de Gaza, indicaron las fuerzas armadas en un comunicado.

Fuentes de seguridad en Gaza informaron de una decena de ataques sobre dos "lugares militares" en el centro de este enclave de 2,3 millones de habitantes, objeto de un bloqueo israelí desde 2007.

gl-az/lpa/dbh/meb