Ucrania asegura que sus tropas controlan la mitad de Severodonetsk

·1  min de lectura

Ucrania informó que su Ejército vuelve a controlar la mitad de Severodonetsk en el este de Ucrania, aunque esperan contraataque de Moscú. En la jornada, resurgieron fuertes explosiones en Kiev, según notificó el alcalde, Vitaly Klitschko. Desde Rusia, aseguran que destruyeron cargamentos pesados y tanques provenientes de Europa. Por otro lado, el presidente Vladimir Putin advirtió que responderán con agresiones a nuevos puntos de Ucrania si estos reciben misiles de largo alcance desde Occidente.

En el día 102 de la guerra se registraron nuevamente bombardeos en Kiev luego de largas semanas en las que la capital ucraniana estuvo alejada de los focos principales de conflicto. Según manifestó el Intendente Vitali Klitschko, las agresiones impactaron contra estructuras ferroviarias.

Moscú informó que había impactado contra vehículos militares y tanques de Europa a Ucrania. Empero, el presidente Putin amenazó que recrudecerán los ataques y apuntarán a nuevos blancos si los países occidentales le suministran misiles de largo alcance a las fuerzas ucranianas.

Estas son las noticias más importantes de la guerra en Ucrania este domingo 5 de junio:

  • 16:50 (BOG) Ucrania afirma que sus fuerzas controlan la mitad de Severodonetsk

El gobernador regional de Lugansk, Sergiy Gaiday, dijo en una entrevista publicada en sus redes sociales que "la mitad de la ciudad" está controlada por las fuerzas de Kiev.

Sin embargo, este mismo domingo, Gaiday indicó que Moscú tiene como objetivo el control de la ciudad para el viernes, así como una arteria de transporte clave que conecta otras dos ciudades cercanas: Lysychansk y Bakhmut.

Con EFE, Reuters y AFP


Leer más

Leer tambien:
Ucrania afirma que avanzó posiciones en Severodonetsk y obliga a un retroceso ruso

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.