Bombardeo mata a 13 rebeldes de las FARC

Más destacado

BOGOTA, Colombia (AP) — Aviones de la fuerza aérea colombiana bombardearon un campamento de las FARC y dieron muerte a 13 guerrilleros, informó el martes la institución armada.

El ataque fue realizado el lunes sobre la zona rural del municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquia y a unos 445 kilómetros al noroeste de Bogotá, informó la oficina de prensa de la fuerza aérea.

Dijo que el campamento del Frente 5 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue localizado "gracias a la información de inteligencia de la Policía Nacional e inteligencia aérea de la institución".

Explicó que aviones de reconocimiento ubicaron el lugar "que posteriormente fue neutralizada por aviones de combate".

"Como resultado parcial de la operación se logró la neutralización de 13 narcoterroristas, entre ellos siete hombres y seis mujeres", explicó la fuerza aérea. Dijo que fueron decomisados 12 fusiles, una escopeta "e información útil para la inteligencia militar".

Añadió que en el bombardeo resultó herida la segunda al mando en el Frente 5 de las FARC, conocida por el alias de "Mayerli".

Entre enero y el 15 de diciembre de 2012, según el Ministerio de Defensa, las fuerzas del orden dieron muerte a 371 guerrilleros de las FARC. En el mismo período fueron capturados 2.647 miembros de esa guerrilla.

Actualmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a casi 50 años de conflicto interno.

Las FARC, nacidas como una guerrilla campesina en 1964, cuentan en sus filas con unos 8.000 integrantes, según cifras del gobierno.

Cargando...