Bombardeo de Israel a Gaza deja 109 palestinos fallecidos

·1  min de lectura
Bombardeo de Israel a Gaza deja 109 palestinos fallecidos
Bombardeo de Israel a Gaza deja 109 palestinos fallecidos

El feroz intercambio de ataques con cohetes continúa entre Israel y la franja de Gaza.
De acuerdo con fuentes oficiales, en el bombardeo de Israel a sus vecinos palestinos han muerto 109 personas, incluidos 28 niños.
La dura ofensiva de Israel comenzó luego de ataques iniciales de Hamas quienes se manifestaron por la expulsión de palestinos del territorio sagrado. El conflicto ha escalado desde inicios de la semana a un nivel sin precedentes, donde ya se habla de incursiones militares terrestres.
La justificación de Israel para atacar a Gaza se fundamenta, según ellos, en que desde la franja se dispararon 1,600 cohetes, de los cuales 90% fueron interceptados por el sistema antimisiles Domo de Hierro. Dichos bombardeos dejaron 7 muertos en Israel.
Al cierre de la edición, los hechos también han sumado 580 heridos del lado palestino.
Las imágenes donde se ve el derrumbe de 3 edificios palestinos corresponderían a que dichos inmuebles albergaban a miembros del brazo armado de Hamas y sus líderes.

La guerra ha provocado casi 2 mil desplazados de la zona, según la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
Según un habitante de la zona, cerca de 90 palestinos, incluidas mujeres y niños, han muerto en sus hogares…en sus camas, “Los bombardeos aéreos y con tanques continúan. En Palestina ocupada cientos han resultado heridos a manos de los colonos israelíes que atacan a los palestinos y entran a casas a matar y a realizar actos de terrorismo”.
Mientras los incendios de las sinagogas y automóviles siguen en las calles, con enfrentamientos civiles entre grupos de diversa ideología.

Video Relacionado: Atentado terrorista en Universidad de Kabul

Con información de La Jornada