Bomba en hotel en Pakistán deja al menos 5 muertos

ABDUL SATTAR
·1  min de lectura
Imágenes tras la explosión de una bomba en el área de estacionamiento de un hotel de lujo en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, que dejó varios muertos, el 21 de abril de 2021. (AP Foto/Arshad Butt)

QUETTA, Pakistán (AP) — Un ataque suicida con bomba a un hotel de lujo en Pakistán dejó al menos cinco muertos y una decena de heridos, dijo la policía el jueves.

El Talibán paquistaní se atribuyó la responsabilidad del ataque en la zona de estacionamiento del hotel Serena, en la ciudad suroccidental de Quetta. Inicialmente se había informado de cuatro muertos.

El primer ministro Imran Khan denunció el “ataque terrorista cobarde”. Dijo en un tuit que el país ha hecho “grandes sacrificios para la derrota del terrorismo & no permitiremos que resurja este azote”.

Quetta está en la provincia de Baluchistán, donde grupos secesionistas protagonizan desde hace tiempo una insurgencia a favor de la independencia. Los grupos Talibán paquistaní y Estado Islámico también tienen presencia allí.