Bomba cerca de una escuela en Afganistán deja 21 heridos

Associated Press
·1  min de lectura

KABUL (AP) — Una bomba explotó cerca de una escuela en el oeste de Afganistán el lunes hiriendo a 21 personas, muchos de ellos jóvenes estudiantes, dijo un funcionario provincial.

Las ambulancias llegaron rápidamente al lugar y se llevaron a los heridos a hospitales cercanos, dijo Abdul Jabar Shahiq, jefe del departamento de salud en la provincia de Farah. Al menos 10 de los heridos eran estudiantes de entre 7 y 13 años. El funcionario agregó que tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

Nadie se atribuyó el ataque, aunque los talibanes tienen presencia en la región.

Hace tres días, un camión bomba contra una casa de huéspedes en el este de Afganistán mató a 21 personas e hirió a 90. En este caso tampoco hubo alguien que se responsabilizara.

Hace un par de días, de 2.500 a 3.500 soldados estadounidenses que todavía estaban en el país comenzaron a irse oficialmente. Los últimos saldrán a más tardar el 11 de septiembre. La retirada se produce en medio de un resurgimiento del Talibán, que controla la mitad de Afganistán.

Un mando militar estadounidense dijo el domingo que las fuerzas del gobierno afgano enfrentan un futuro incierto y posiblemente algunos “malos resultados posibles” contra los insurgentes a medida que se acelera la retirada en las próximas semanas.