Explosión en Egipto deja 15 heridos y un policía muerto

EL CAIRO (AP) — La detonación de una bomba cuyo blanco eran unas instalaciones de entrenamiento policial en el delta del Nilo en Egipto provocó el sábado la muerte de un policía y que 15 personas quedaran heridas, entre ellas otros 12 agentes, informaron el Ministerio del Interior y funcionarios de un hospital.

El ministerio, que está a cargo de la seguridad, señaló que la bomba estaba oculta en una moto abandonada.

El policía fallecido se encontraba entre los heridos que fueron trasladados al hospital, donde murió debido a las lesiones varias horas después del ataque.

De momento nadie se ha atribuido el atentado en la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, pero el ataque tiene características de varios grupos furtivos que según las autoridades tienen vínculos con la ahora proscrita Hermandad Musulmana.

Mohammed Morsi, de la Hermandad y el primer presidente egipcio electo democráticamente, fue derrocado en 2013 por el entonces ministro de Defensa Abdul Fatá el Sissi, que a su vez fue electo presidente un año más tarde.

Egipto enfrenta una insurgencia de milicianos islamistas dirigidos por una filial del grupo Estado Islámico en el Sinaí. .