Bomba contra procesión chií mata a 5 en Pakistán

DERA ISMAIL KHAN, Pakistán (AP) — Una bomba estalló el domingo durante una procesión chií en el noroeste de Pakistán y mató por lo menos a cinco personas e hirió a unas 90 personas, dijo la Policía, en un ataque reivindicado por los talibanes.

Con el nuevo ataque han muerto por lo menos 30 personas en cinco atentados contra chiíes —reivindicados por los talibanes paquistaníes en los últimos cinco días_, al acercarse la fiesta anual de la secta minoritaria musulmana, de la Ashura.

La celebración religiosa conmemora la muerte en el siglo séptimo del nieto del profeta Mahoma. El cisma entre suníes y chiíes se remonta a esa época.

La bomba del domingo estalló cuando cientos de chiíes cruzaban la intersección principal de la ciudad de Dera Ismail Khan, dijo el policía del área Abdul Sattar. La investigación inicial indica que el artefacto explosivo fue colocado cerca de una tienda en la ruta de la procesión, añadió.

Varios de los heridos se encuentran en estado grave, dijo el doctor Faridulá Mahsud, un funcionario del hospital local. Agregó que entre los heridos había tres miembros de una unidad paramilitar asignada para proporcionar seguridad. Mahsud confirmó las cinco muertes.

Los talibanes paquistaníes, un grupo extremista suní, ataca frecuentemente a los chiíes, a quienes consideran herejes. Las ceremonias de la Ashura representan un objetivo principal de ataque, pues atraen grandes multitudes que marchan en procesión para recordar el martirio del imán Hussein.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK